Madre pide ayuda para hijo con microcefalia

Madre pide ayuda para hijo con microcefalia

La madre del infante muestra una fotografía de la condición del bebé en el hospital. Foto: Elieser Tapia

SANTO DOMINGO.- María Isabel Rodríguez ve pasar los meses en un hospital donde su pequeño de cuatro años está ingresado por un fallo neurológico a causa de una microcefalia, que le impide respirar por sí solo.

Con tres meses interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Pediátrico Hugo Mendoza, la madre expresa que, por primera vez en mucho tiempo, sintió felicidad cuando ayer lo vio respirando sin aparatos, aunque sólo fue por un momento.

Para que el pequeño pueda ser alimentado tuvo que realizársele una gastrostomía. En tal sentido, tanto Rodríguez como Pedro Mateo, padres del niño, solicitan ayuda monetaria para poder costear los medicamentos y alimentación para cuando él salga del centro hospitalario.

Además, un concentrador de oxígeno porque frecuentemente le falta la respiración, por lo que la recomendación del médico es que tengan uno en casa, que son menos complicados que los ventiladores para monitorearlo.

Si desea ayudar a esta familia, puede comunicarse al número telefónico 829-874-9234 o aportar a la cuenta del Banco de Reservas número 9603888821.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas