Madre pide ayuda para hija discapacitada

Madre pide ayuda para hija discapacitada

Madre pide ayuda para  hija discapacitada

Selva María Taveras Mercado. Fuente externa

Santo Domingo.- Selva María Taveras es una joven de 32 años, que fue diagnosticada con parálisis infantil con apenas dos años de edad y desde entonces su madre, Maximina del Carmen Mercado, se ha dedicado a cuidarla.

Mercado, aunque se dedica a hacer manualidades y bisutería junto a Selva en su residencia en Los Mameyes, no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos de realizarle los estudios que requiere la joven.

Por esta razón la señora solicita ayuda económica para la realización de análisis como de perfil tiroideo, el cual no lo hacen en todos los laboratorios y su precio oscila entre los RD$8,000 y RD$6,600, además de otras indicaciones de tipo neurológico y la compra de medicamentos.

Algunas de las analíticas servirán para que el especialista determine si Selva puede tener algo que la afecte en sus nervios.

“El total, incluyendo la receta es de RD$14,100”, especificó Mercado, al tiempo que exclamó: “Los pobres estamos muy mal”.

Según explicó a EL DÍA, el primer paso que dio fue solicitar ayuda al Ministerio de Salud Pública, pero expresó que les hicieron la vida imposible. “Hasta para la silla de ruedas es un problema allá y tampoco la conseguí”.

Si desea colaborar con esta familia puede hacerlo en la cuenta del BHD León 26952840019 a nombre de María Mercado, hermana de la joven con el padecimiento o llamar al 829-529-5159.