SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader acompañó la mañana de este miércoles a su madre Sula Corona a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Eran las 8:55 de la mañana cuando el primer mandatario y su madre llegaron al centro de vacunación instalado en la parroquia Sagrado Corazón de Los Prados.
La madre del presidente esperó junto a él que le llamaran para ser vacunada, en cumplimiento a su turno 31.
Doña Sula acompañada en todo momento por su hijo se sintió bien al recibir la dosis de vacuna, permaneció el tiempo de observación requerido y luego ambos se retiraron del lugar.
Al marcharse, el presidente Abinader observó las condiciones de la parroquia y prometió su reparación.
Durante la llegada de la señora Rosa Sula Corona viuda Abinader no se permitió el acceso a la prensa. La dama y el mandatario llegaron al lugar bajo estrictas medidas de seguridad.
Hasta el momento han sido vacunados al menos 105, 575 dominicanos que han recibido la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad, que mantiene a las autoridades sanitarias brindando todo el apoyo necesario para garantizar que la vacuna llegue a cada rincón del país.
Vacunados en casa
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó que los adultos mayores podrán ser vacunados en sus casas.
Arbaje dijo que los familiares pueden dirigirse al centro de vacunación más cercano, llevando los documentos médicos que avalen la condición de salud de su familiar.
La primera dama expresó a través de su cuenta de Twitter que las personas deben llevar su cédula y la de su ser querido para que puedan ser vacunados en sus hogares y no quede fuera del proceso de vacunación contra el Covid-19.