SANTO DOMINGO.- La madre de la menor de edad que se querelló contra el cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, por supuesta agresión sexual contra su hija desistió de su denuncia ante el Ministerio Público el pasado jueves.
La información la ofreció el abogado Félix Portes en su cuenta de Twitter, quien dijo que el pasado jueves 20 de abril la madre de la adolescente de 16 años firmó un desistimiento de la acción penal y civil.
El cantante de música urbana «Rochy RD» fue detenido este viernes luego de haber sido denunciado por supuesto abuso sexual de una menor de edad ante la Unidad de de Atención a Victimas de Violencia de Género.
El Ministerio Público explicó que el arresto del imputado se basa en una orden dictada por Leomar Cruz Quezada, juez de Atención Permanente de esta jurisdicción.
“Esta es una investigación en curso de la que el Ministerio Público se reserva una serie de detalles para garantizar la protección de la víctima abusada en una villa de la parte este de la provincia Santo Domingo”, indicó la citada unidad.
Añadió que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el cantante.
El Ministerio Público explicó, a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que el arresto del imputado se basa en una orden dictada por Leomar Cruz Quezada, juez de Atención Permanente de esta jurisdicción.
La denuncia, interpuesta por la madre de la presunta víctima, también implica a la artista La Demente 1212, pareja de Rochy RD, quien según el abogado Jean Cristofer Pérez, era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantiene relaciones sexuales.
Pérez señaló que La Demente, cuyo nombre es Stacy Peña, ha manifestado en varias ocasiones que “todas las novias que tiene su esposo, ella tiene que aprobarlas y seleccionarlas” antes de que se produzca el contacto sexual con Aderly Ramírez Oviedo, nombre real de Rochy RD.
El abogado explicó que, además de producirse el abuso sexual de la menor, se produce “un delito de proxenetismo”, ya que “ellos le ofrecen dinero a las víctimas».
El letrado no aportó detalles de su cliente, ni informó de la fecha ni de las circunstancias en la que sucedieron los supuestos abusos, para proteger a la víctima.
La denuncia fue puesta el día 6 del presente mes, pero ayer martes 19 se presentó formalmente la querella ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, acción que pone en movimiento la actuación de Ministerio Público, apuntó el abogado.
Pérez afirmó que, por su naturaleza, este constituye “un caso de acción pública”, lo que implica que sea el Ministerio Público quien debe dirigir la investigación.
“Nosotros tenemos que esperar a que ellos actúen conforme a lo que le hemos solicitado”, explicó el abogado, que confía en que la Fiscalía determine si se han producido otros casos de abuso, aparte del que afecta a su representada.
Asimismo, se mostró convencido de que la Fiscalía “va a ordenar la comparecencia de ellos en los próximos días, porque es lo que procede legalmente” una vez interpuesta la querella, indicó.