SANTO DOMINGO.- Maybe Sánchez Caminero, madre de Jean Alain Rodríguez, reaccionó indignada ante el allanamiento en su residencia ocurrido en la madrugada de este martes.
Sánchez Caminero, quien se encuentra en Alemania con fines médicos, se quejó de que allanaran su casa ubicada en el ensanche Julieta, en el Distrito Nacional donde ha vivido por 50 años y la cual se encuentra cerrada.
Reprochó que «nunca ha pisado el Palacio de Justicia», por lo que se preguntó cuál juez dio la orden, agregó que es una mujer seria.
«Mi hijo (Jean Alain) tiene 20 y pico de años que salió de mi casa. Esa es la casa mía. Yo soy la viuda de Rafael Calventi, no sé qué pasa, mi casa está cerrada, con un solo empleado, no sé si me la habrán roto; yo dejé mis habitaciones cerradas», afirmó notablemente afectada en una llamada telefónica realizada en vivo a Roberto Cavada para la emisión estelar de «Telenoticias».
Defendió a su hijo, Jean Alain, alegando que «es un hombre puro». «Ojalá todos los funcionarios sean así, yo quisiera saber qué es lo que pasa con mi casa», dijo muy molesta.
«No sé que está pasando, si ellos repararán el daño. No sé por qué un juez debe dar una orden. He criado mis cuatro hijos a base de sacrificios. La casa está cerrada; que no me desbaraten mi casa», reiteró la exembajadora dominicana en Alemania.
«Mi esposo es uno de los hombres más serios que ha pasado por ahí. A mí no se me puede desconsiderar», dijo durante la llamada.
La madre del exprocurador repitió en tono indignado que nunca ha tenido que acudir a la justicia. «Es la casa mía desde hace 50 años…Yo no conozco el Palacio de Justicia, soy una mujer seria, honesta, de pies a cabeza y mi esposo también, de familias conocidas… ¿Por qué mi casa? ¿por qué un juez debe dar una orden a mí, una mujer que no debe un mes de luz, nada, yo he sido una mujer ejemplar», señaló.
Comparó el hecho de esta noche con vincular los hogares de las madres que no tienen que ver con la justicia. «¿Le van a allanar la casa a la mamá de Leonel Fernández? ¿de fulanita de tal, de cualquiera?, eso no puede estar en ningún código», se cuestionó.
En videos que circulan en las redes sociales se pudo observar cuando miembros de la Procuraduría General de la República iban con instrumentos para forzar la entrada a la casa de la señora que se encuentra en Alemania. Por horas ha estado rodeada por agentes y vehículos cruzados en la calle.