Santo Domingo.- La madre de Fernely Carrión Saviñón, el adolescente de 16 años que fue asesinado a martillazos por un sacerdote, dijo que no tenía mucho conocimiento de las actividades de su hijo y que nunca ha creído en la Iglesia Católica.
«Mi hijo estaba hijo estaba en esa religión por voluntad de su abuela. Yo nunca he confiado en sacerdote por todo lo que ha pasado, yo no estaba de acuerdo con que mis hijos fueran a esa iglesia», expresó Rosanny Saviñón.
Saviñón agregó que Fernely no era fijo en la parroquia y que sólo iba cuando lo llamaban para que participara en una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa Mella, pero que hace nueve meses que dejó de ser monaguillo.
Los últimos tres años, la víctima dedicó más tiempo al grupo de baile que conformaba juntos a sus hermanos mayores Alex y Freddy, de 22 y 19 años respectivamente, según relata su madre Rosanny Saviñon.
Coerción
Se espera que esta tarde se le dicte medida de coerción a Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a martillazos y puñaladas al adolescente.
Ayer, la arquidiócesis de Santo Domingo anunció la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán por la muerte de Fernely.
“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del ministerio sacerdotal (suspensión “Ad Divinis” canon 1395) al padre Elvin Taveras Durán”, indica.
La institución emitió un comunicado en el que manifiesta su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo y ha pedido perdón por el daño que el caso ha provocado.