El Grupo Palace Resorts convocó este martes 11 de diciembre a organizaciones, asociaciones, agrupaciones y público en general de la sección Macao y aledaños del Distrito Municipal de Verón, Punta Cana, a participar en la
segunda vista pública como parte del Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Macao Alto Resort (Moon Palace Punta Cana).
Este es el segundo encuentro organizado por la organización, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00), y el reglamento y procedimiento para la consulta pública dentro del proceso de evaluación ambiental de este tipo de desarrollos turísticos.
El evento contó con la participación de líderes comunitarios y autoridades locales, así como representantes de empresas turísticas y el público general, convocados a través de la publicación en medios de comunicación de alcance nacional.
En su intervención, Francisco Geraldes, coordinador del estudio medioambiental de Macao Alto Resort, resaltó los temas de referencia del estudio de impacto ambiental que analiza la infraestructura del proyecto y verifica los hallazgos para caracterización ambiental de los terrenos. Este estudio examina la huella medioambiental y establece resoluciones para evitar y reducir a gran escala los impactos encontrados.
Al finalizar, los asistentes participaron en una sesión de preguntas donde fueron respondidas
sus inquietudes.
Sobre Macao Alto Resort (Moon Palace Punta Cana)
Macao Alto Resort es el proyecto mediante el cual se desarrollará el hotel Moon Palace Punta Cana, como parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica.
Situado a 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, el proyecto contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado.
Con un monto de inversión que asciende a los 600 millones de dólares y generará 4,000 empleos. Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico.
Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Moon Palace a nivel general. El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno.
Asimismo, el proyecto impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca, como de la oferta de tours a los visitantes para que exploren el área.