Santo Domingo.-Con más de 250 toneladas de macadamias procesadas para consumo local y exportación, la empresa dominicana Macadamia La Loma se ha convertido en la empresa proveedora del Caribe.
La misma supera en 150,000 árboles plantados y más de 220 agricultores se han integrado como productores de Macadamia, detalló Jesús Moreno, presidente de la compañía, durante la entrega de la certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria por parte de AENOR.
Con esto se logra reafirmar el compromiso de ofrecer un mejor producto a sus consumidores, asegurando la inocuidad en todo el proceso de producción, aseveró.
En un evento celebrado en la Procesadora La Loma, ubicada en Los Montones, Jesús Moreno, presidente de Macadamia, dijo que “para nosotros esta certificación representa un gran paso que abre las puertas a mercados internacionales con mayor confianza.
Esto de la mano con nuestros principios de agricultura regenerativa, inclusiva y que protege la biodiversidad, e incrementa el valor de la Macadamia La Loma como un ejemplo de marca país” expresó Moreno.
Esta norma especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.