Mabel propone desmantelar PN

http://eldia.com.do/image/article/44/460×390/0/A5D03722-2F5F-4477-A4CD-EE7A3A3C32A4.jpeg

Santo Domingo.-La presidenta del Consejo Nacional de Drogas propuso ayer una reingeniería o desmantelamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía para crear instituciones integradas por un personal idóneo para lidiar contra el crimen, en especial el narcotráfico, aunque estima que muchos de sus miembros deben ser preservados.

Mabel Féliz Báez sostuvo que hasta que esa depuración no se produzca los oficiales y alistados se involucrarán en hechos dolosos, poniendo como ejemplo la reciente captura del encargado de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en San Francisco de Macorís, mayor Miguel Rodríguez, con 400 kilos de cocaína.

“Las Fuerzas Armadas ni la Policía están preparadas para combatir el crimen”, proclamó Féliz Báez, entrevistada en el programa Matinal que se transmite por el Canal 5. Indicó que llama mucho la atención que en cada caso de drogas haya un miembro activo o ex integrante de las instituciones castrenses o la Policía, situación que preocupa a todos los niveles.

Reconoció que en esas agencias “hay hombres bien preparados que pueden ser captados para una nueva Policía”, pero entiende que lo ideal sería crearla con jóvenes profesionales que tengan otra mentalidad, “conscientes del papel que deben jugar”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.