¡M… p’al Falpo!

¡M… p’al Falpo!

¡M… p’al Falpo!

Quizás poca gente sepa que Falpo significa “Frente Amplio de Lucha Popular” ni que andan fuñendo desde mediados de los 80, cuando todavía quedaban despistados convencidos de su defensa o justificación de Fidel Castro, Che Guevara y otros perpetuadores de la miseria y opresión de los pueblos, como vemos en Venezuela o Nicaragua.

En las últimas tres décadas –más tiempo que el que le tomó a China descubrir las excelencias del capitalismo— el mayor logro del Falpo ha sido llevar como diputado al Congreso a su líder Fidel Santana.

Éxitos menores han sido apoyar huelgas de transporte, desórdenes en la UASD, intrigar entre grupúsculos de la izquierda y seguir soñando con utopías irrealizables. Pero ayer marcaron un hito en la evolución política, subieron a un estadio superior movidos por la dialéctica de su numen, fueron tendencia en redes sociales… ¡Descubrieron que el Congreso es una m… y su mejor reacción fue lanzarle al edificio bolsas llenas de excrementos! Cuánto avanzamos… pronto los imitarán en Caracas y La Habana.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Noticias Relacionadas