M J Reth y Ronald Roberts se integran a la selección nacional

Llegada. Ambos delanteros darán fortaleza al equipo debajo de los tableros. Hoy. Solano y Henríquez estarán con el club.

135
MJ Reth en acción con el equipo dominicano . Archivo

SANTO DOMINGO.-Los delanteros M J Reth y Ronald Roberts llegaron ayer a Toronto, Canadá, y se integraron de inmediato a los entrenamientos del equipo dominicano, previo al primero de dos partidos de la selección tricolor este viernes 21 de febrero frente a los canadienses, correspondiente a la AmeriCup 2020.

El quinteto quisqueyano permanecerá trabajando tres días en Toronto con una temperatura bajo cero y ayer practicó en el Scotia Bank Center, donde entrenan los Toronto Raptors.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) destacó la presencia de Reth y Roberts y aseguró que ambos darán mucha fortaleza al conjunto debajo de los tableros. Reth es el jugador nacionalizado de la ocasión, mientras Roberts, de ascendencia dominicana, viene de la liga de talentos de la NBA.

Uribe también anunció que hoy se integran al equipo el armador Gelvis Solano, que llega desde Brasil, así como y el escolta Adonis Henríquez, procedente desde Regata, Argentina. “Estos jugadores vienen de poder jugar su liga, lo que nos garantiza que están en bastante buena forma”, precisó Uribe.

Explicó que mañana, luego de los entrenamientos en Toronto el equipo viaja a Oshawa, a 70 kilómetros, “donde realizará dos secciones de prácticas el jueves, mientras el viernes hacemos una práctica de tiros en la mañana, previa al partido contra Canadá en horas de la noche”.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico de la selección tricolor lo encabezan los capacitados dirigentes Melvyn López, José-Maíta-Mercedes y David Díaz, junto al personal médico y logístico que suele acompañar al conjunto a compromisos internacionales.

—1— Sin descanso
“Estamos trabajando duro de cara a este gran compromiso”, dijo Melvyn López.
—1— Quiere ayudar
MJ Reth se confiesa ansioso por estar nueva vez con el equipo dominicano.
—1— Compromiso
Ronald Roberts aseguró que está preparado para enfrentar el gran compromiso que tiene con el país la escuadra dominicana.

-- publicidad --