Luz García lista para ser Marilyn Monroe

La trama La vida de la enigmática actriz será expuesta en esta obra. Trabajo. Llega a Bellas Artes el primer fin de semana del mes de marzo con un buen elenco teatral.

256

SANTO DOMINGO.-Luz García regresa a las tablas y lo hace con un personaje que la voltea de una manera diferente en el teatro.

Se trata del montaje de la obra “Marilyn Monroe, ultima llamada” de la que García es la protagonista.

La comunicadora, rubia de ojos verdes, tal como le llamaban a la enigmática actriz sube a escena del 5 al 8 de marzo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Dirigida por el actor, productor y director Antonio Melenciano, García entrará al mundo mágico de esta actriz poniéndose en la piel de la sex-symbol norteamericana y dejando al aire su modo de vida y como se conducía entre familiares y amigos.

Emocionada, Luz cuenta que ella siempre ha seguido la vida de Monroe, de quien tiene cuadros, libros y muchas cosas de colección de ella.

Para ello la presentadora de “Noche de Luz”, dice que ha recibido una intensa preparación física y vocal, para llevar a la perfección el canto, baile y otros aspectos que exige este montaje.

La actriz

La vida de la enigmática actriz Marilyn Monroe es contada partiendo de las sesiones de psicoanálisis de su doctor Ralph Greenson, quien al ser interrogado decide cooperar con las autoridades y desvelar algunas partes de la última fase de su tratamiento recopiladas en cintas magnetofónicas.

Además de Luz García también sube en este montaje teatral los actores Omar Ramírez y Karla Hatton, ambos muy experimentados en el área del teatro.

Otros que conforman este grupo de profesionales son: Elliot Martínez en el rol de Joe Dimaggio, Mario Arturo, Sharon Mercedes, Francisco Montalvo, Lissette Jiménez, Lia Briones, Zoé Martin Lachapelle, Smith Valerio y la destacada mezzo soprano Glemmer Pérez.

Participan en el montaje los bailarines: Luis Pérez Ovalles, Joan Matos Durán, José Andrés Castillo, Jannior Sty Del Villar y Jhonatan José Ortíz Brochero.

La dirección escenográfica está a cargo de Fidel López, la coreografía de Yesseleny Marte, asistencia de dirección de Soribel Medina, dirección de utilería Dennis Belliard Melenciano, regiduría Bill Gil y la dirección de iluminación de Ernesto López.

-- publicidad --