- Publicidad -

- Publicidad -

Lunes con pocas lluvias; onda tropical y vaguada se alejan del país

Tras días de constantes aguaceros, se espera una reducción de las lluvias para este jueves. Fuente externa
Tras días de constantes aguaceros, se espera una reducción de las lluvias para este lunes. Fuente externa

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la onda tropical y la vaguada que estaban incidiendo sobre el territorio nacional, seguirán alejándose del país, razón por la cual disminuirán las lluvias y el ambiente volverá a estar dominado por una concentración moderada de polvo del Sahara y la influencia de un sistema anticiclónico.

No obstante, la entidad señaló que durante el transcurso de la tarde, la interacción del viento predominante del este/sureste, con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, generarán algunos aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

En ese sentido, expresó que dichos efectos se sentirán principalmente sobre provincias como Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña. Mientras que, las demás localidades del país, permanecerán con cielo despejado y nubes dispersas en ocasiones.

Descontinúan las alertas

A través de su Centro Nacional de Pronóstico, el Indomet también informó que debido a una disminución significativa en las ocurrencias de precipitaciones, se descontinúan los niveles de alertas meteorológicas para Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, y Monte Plata.

En cuanto a la depresión tropical Barry, indicó que este fenómeno se ubica a unos 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tampico, México. Agregó que se mueve hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora con vientos máximos de 45 kilómetros por hora.

Asimismo, explicó que se prevé que durante este lunes, Barry siga debilitándose y degenere en una zona de aguaceros.

Etiquetas

Artículos Relacionados