Lula y Sarkozy conversan sobre crisis mundial e inmigrantes en Europa

Lula y Sarkozy conversan sobre crisis mundial e inmigrantes en Europa

Lula y Sarkozy conversan sobre crisis mundial e inmigrantes en Europa

Sao Paulo.- Los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Nicolás Sarkozy, de Francia, conversaron hoy sobre la crisis económica mundial y la actual situación de los inmigrantes en Europa durante una breve reunión informal en Sao Paulo, informó el Instituto Lula.

Sarkozy (2007-2012) aprovechó la visita que hace a Brasil en compañía de su esposa, la cantante y modelo Carla Bruni, para reunirse con el ex jefe de Estado de Brasil (2003-2010) en la sede del instituto fundado y presidido por Lula.

“Sarkozy y Lula se hicieron amigos durante el período en que ambos ocuparon las presidencias de sus países”, según un comunicado del Instituto Lula. En la reunión de poco más de media hora, los dos exgobernantes también abordaron la situación política en Brasil y en Francia, pero ninguno quiso dar detalles sobre lo conversado.

Los dos expresidentes se habían encontrado por última vez en octubre de 2011 cuando Sarkozy recibió a Lula en el Palacio de Elíseo durante una visita que el brasileño hizo a París, tras concluir su mandato, para recibir un título de doctor honoris causa del instituto Sciences Po.

Según el Instituto Lula, además de cumplir una agenda política en Brasil, Sarkozy acompaña a su esposa, que ofreció un concierto en la ciudad brasileña de Porto Alegre el pasado final de semana y tiene prevista una presentación este martes en Sao Paulo.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas