Luismal Ferreiras añora ser un estelar selección de RD

Luismal Ferreiras añora ser un estelar selección de RD

Luismal Ferreiras añora ser un estelar selección de RD

Luismal Ferreiras busca abrirse paso como estelar en selección dominicana. fuente externa

Santo Domingo.-En los últimos dos años el nombre de Luismal Ferreiras, a quien apodan “ La Bestia del Jaya”, ha sonado con insistencia en el agitado ambiente del baloncesto dominicano.

El oriundo de San Francisco de Macorís, quien busca ganarse un cupo estable en la plantilla de la selección nacional de mayores, asegura que “es lo más grande que puede suceder a un jugador joven como yo”.

“Estar aquí en este selecto grupo es grandioso, es como una familia”, añade el fornido delantero de 6-6 de estatura.

Ferreiras fue convocado a la preselección para la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2025, cuyo primer enfrentamiento fue ganado por el equipo dominicano a la representación mexicana el pasado viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

No vio acción en ese desafío, pero al parecer su gran oportunidad le llegó, pues viajó con el elenco tricolor a ciudad México para el partido de ida de la miniserie, en sustitución del también delantero Ángel Delgado, ausente por compromisos personales.

“Estoy aquí para ponerme esta franela y estar presto a ejecutar cualquier rol que el dirigente Davíd Díaz entienda.”, dijo Ferreiras, quien ha sido parte del equipo nacional en tres ocasiones.

Luismal es hijo del también baloncestista Luis Nelson Ferreiras y debido a su talento logró una beca el pasado año, para la escuela First Love Christian Academy en Estados Unidos.

En el Torneo Superior de San Francisco de Macorís, su ciudad natal, Luismal lideró al equipo Máximo Gómez hacia la duodécima corona y fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la final.

Dominante

— Un ganador
Ferreiras ha sido exitoso en todos los torneos locales que ha visto acción en su joven carrera, incluyendo ganar el premio al Novato mejor defensa del Año en el torneo de la LNB. En la final del DN brilló con el Mauricio Báez.