Viernes, 22 de febrero, 2019 | 6:10 pm

Luisito Pie busca superar en Perú el color de la medalla logró en Toronto

Optimista. Luisito está concentrado en lograr resultados positivos este año. Confiado. Dice se prepara para cambiar el color plata Panam.

Luisito Pie en plena acción en una competencia.
Luisito Pie en plena acción en una competencia.


SANTO DOMINGO.-El medallista olímpico y subcampeón Panamericano en los 58 kilogramos de taekwondo Luisito Pie está concentrado en una buena preparación, con la finalidad de cambiar en los Panamericanos de Lima, Perú, este año, el color de la medalla alcanzada en Toronto, Canadá, en 2015, en donde llegó segundo.

En ese tenor, Pie, ganador de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, en 2016, sostiene que buscará su primer oro panamericano en Perú.

“Siempre me trazo la meta de poner en alto el nombre de mi país, y esta vez no será una excepción, ya que entreno duro con miras a subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos”, afirmó Pie.

El atleta criollo obtuvo el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en 2014, sin embargo, no pudo revalidar el título en los efetuados el año pasado en Barranquilla, Colombia, en donde se conformó con el bronce.

Luisito, junto a su hermano Bernardo, así como Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, son las principales esperanzas de medallas del taekwondo.

El entrenador Miguel Camacho dijo estar confiado en la labor que desarrollarán estos atletas. — Las prácticas

La selección de taekwondo está concentrada para darle al país resultados positivos tanto en los Panamericanos de Lima, Perú, como en los eventos previos y después para los Juegos Olímpicos de Japón en el año 2020.