Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 3:35 pm

Luisín Mejía resalta el apoyo del Gobierno para los atletas

Orgullo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano dice ¡respaldo del Goberno fue la clave para establecer récord Lima.

Parte de los  atletas que fueron recibidos ayer por el Presidente.  Alberto Calvo.
Parte de los atletas que fueron recibidos ayer por el Presidente. Alberto Calvo.


SANTO DOMINGO.-“Gracias señor Presidente, solo venimos a decir gracias”, fueron las palabras iniciales ayer del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, al presentarle al presidente Danilo Medina, a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en un acto efectuado en el Palacio Nacional.

“Usted nos pidió romper el récord de Toronto, traer muchas medallas, y aquí están los resultados, misión cumplida”, manifestó Mejía al Mandatario.

El dirigente olímpico destacó que sin ese respaldo del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes y el ministro Danilo Díaz, no hubiese sido posible la sobresaliente actuación de los atletas dominicanos en Perú, la más grande que registra la historia de República Dominicana en Juegos Panamericanos.

Explicó que los recursos entraron a tiempo, lo que facilitó una preparación adecuada para que los 209 deportistas que representaron al país en ese evento, asistiera con una preparación adecuada y rompieran todos los récords del país en Juegos Panamericanos.

Mejía citó al presidente Medina todos los que influyeron para que se lograra este gran éxito, mencionando a los presidentes de las federaciones, los entrenadores.

Los presentes

En el acto de recibimiento en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Medina, estuvieron además, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico de la Presidencia, así como el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Mientras que por el COD, además de Mejía, estuvo el jefe de misión, Garibaldy Bautista, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico, así como los presidentes de las federaciones deportivas nacionales.

125 Millones de pesos
Invirtió el Gobierno para llevar una delegación adecuada a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.