El presidente del Comité Olímpico Dominicano y representante del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió ayer una representación de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) que se encuentra en el país en los preparativos del Campeonato Panamericano de ese deporte a celebrarse en junio próximo en el pabellón de Balonmano del Parque del Este.
La comisión la encabezan los rusos Sergey Tabakov, director ejecutivo de la FIAS y Oleg Artemyuk, especialista de Relaciones de las Federaciones Panamericanas, acompañado de Eliseo Romero, presidente de la Federación Dominicana de Sambo.
Los ejecutivos de la FIAS ofrecieron detalles a mejía, sobre lo que será el Campeonato Panamericanos de Sambo que se efectuará del 26 de junio al primero de julio de este año.
“El sambo se ha venido desarrollando de forma exitosa en todo el mundo y los dominicanos forman parte de este crecimiento”, dijeron los representantes al presidente del COD.
Asimismo, Romero explicó que se trabaja sin desmayo para asegurar montar un evento con todos los requisitos y para ello tienen el aval de la Federación Internacional.
Dijo que el país obtuvo la sede de montar este evento, al conquista el año pasado en México, el Panamericano de Sambo, en donde los peleadores dominicanos lograron 23 medallas, diez de las cuales fueron de oro.
Le detalló a Mejía lo que ha hecho el sambo desde 2013 cuando se fundó la Federación que en la actualidad cuenta con diez asociaciones y tiene seis en proceso.
Comité Olímpico ayudará
De su lado, el presidente del COD ofreció su ayuda para contribuir con el éxito del Campeonato Panamericano.
“Envíenme todo lo concerniente a este evento y cuenten con nosotros en cuanto podamos”, dijo Mejía, luego de conocer la labor que realiza el sambo en el país.
Este martes, los ejecutivos de la Federación Internacional de Sambo se reunirán con atletas de esa disciplina en San Cristóbal, quienes harán una exhibición.
Durante el encuentro que comenzará a las 9:30 de la mañana en el polideportivo de San Cristóbal, Artemyuk y Tabakov tendrán un encuentro con los deportistas.