Luisín Mejía es electo presidente de Odecabe

164
El dominicano Luis Mejía Oviedo estará en la presidencia de la Odecabe hasta 2023.

PANAMÁ.-  La Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) escogió ayer al dominicano Luis Mejía Oviedo como presidente para el periodo 2019 a 2023.

Mejía Oviedo superó a Steve Soute, quien buscaba reelegirse en la posición y que se desempeñaba desde hace un tiempo, tras el fallecimiento del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona. De inmediato no se dieron a conocer los votos que obtuvo Mejía Oviedo. En total votaron 31 países, de los cuales diez tienen voto doble y 21 tienen el valor de un voto por país.

Los países con voto doble son aquellos que han organizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en más de una ocasión.

Estos incluyen a Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Mejía se convirtió en apenas el segundo dominicano que ocupa la presidencia de la Odecabe.

José Joaquín Puello dirigió esta entidad durante el período 1986 a 2003.

Además de Mejía Oviedo, el nuevo comité ejecutivo de la Odecabe para el período 2019-2023 está integrado por Jimena Saldaña, de México, como primera vicepresidenta; Ciro Solano, de Colombia, segundo vicepresidente y Sara Rosario, de Puerto Rico, tercera vicepresidenta.

— Otros miembros
También forman parte Camilo Amado, de Panamá, tesorero, y los vocales Judy Simmons, de Bermudas; Ruperto Herrera, de Cuba; Cristopher Samuda, de Jamaica; Ángel Morales, de Islas Virgenes, y HG. Larsen, de Haití.

-- publicidad --