Luis Vergés afirma en la violencia contra las mujeres incide la falsa creencia de un sexo débil

Luis Vergés afirma en la violencia contra las mujeres incide la falsa creencia de un sexo débil

SANTO DOMINGO.- La violencia de género e intrafamiliar se da en la sociedad sin tener en cuenta nombres, apellidos ni clase social, aseguró el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres, Luis Vergés.

Al dictar la charla “Alternativas y herramientas para reducir la violencia de género en República Dominicana”, coordinada por la Fiscalía del Distrito Nacional, Vergés recordó que la violencia que ejercen hombres en contra de las mujeres es una conducta aprendida y, por lo tanto, puede ser desaprendida con terapias y herramientas que ayudan a manejar la ira y a hablar antes de dar un golpe.

El especialista en la conducta apuntó que no todos los hombres son violentos y que el hecho de ser hombres no representa un peligro para la mujer. “Un hombre se convierte en un peligro para la mujer cuando tiene juicios negativos hacia las mujeres, cuando se deja ganar del machismo cultural que ha impregnado el patriarcado”.

Explicó que los hombres que abusan física, psicológica, económica y sexualmente de mujeres no desarrollan ese tipo de comportamiento de la noche a la mañana, sino que esos abusos son el resultado de múltiples factores y la falsa creencia que la sociedad nos ha impregnado de que la mujer es el sexo débil.

A la charla, celebrada en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, asistieron unos 50 hombres empleados de esta entidad, tales como fiscales, empleados administrativos, entre otros.

Antes de iniciar la actividad, la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, aseguró que para reducir los índices de violencia de género e intrafamiliar que afectan negativamente al país se requiere que los hombres participen en las conversaciones y aporten ideas y herramientas para la solución de este problema social.



Avatar

El Día