Luis Urueta, nuevo gerente general de los Tigres del Licey

12
Luis Urueta fue escogido nuevo gerente general del Licey.

SANTO DOMINGO.– El presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina, anunció este lunes que el colombiano Luis Urueta fue contratado como el nuevo gerente general de la organización.

Alsina Ofreció la información en el programa de radio Grandes en los Deportes. Alsina aseguró que desde ya Urueta trabaja en la conformación del equipo que perdió la serie final ante sus “archirrivales” de las Águilas Cibaeñas.

Urueta se desempeñó  como dirigente  de la organización azul la pasada temporada, cuando el Licey logró llega al séptimo juego de la Serie Final, perdiendo  frente a las Águilas en el estadio Quisqueya.

El colombiano  ocupará el puesto que desempeñaba Junior Noboa, quien renunció como gerente general de los Tigres. Noboa, precisamente, fue quien contrató a Urueta como mánager del Licey, a quien conoce desde su época de jugador en ligas menores.

Urueta fue asistente de Pat Kelly en el campeonato 2016-17. donde el equipo azul se coronó campeón del torneo frente a las Águilas Cibaeñas

En la temporada 2017-2018, fue  el dirigente del equipo que  llegó al séptimo juego de la serie final, y que perdió  frente a las Águilas.

Urueta es coach de las Diamondbacks de Arizona en el béisbol de las Grandes Ligas.

El colombiano fue el dirigente del equipo de su país en el Clásico Mundial de béisbol, donde adquirió notoriedad por el buen desempeño de su novena frente a potencias como República Dominicana y Estados Unidos, equipo campeón de esa competición.

 

 

-- publicidad --