Luis Segura revela prepara su último álbum de bachata

Luis Segura revela prepara su último álbum de bachata

Luis Segura revela prepara   su último álbum de bachata

El bachatero Luis Segura tiene 81 años. Archivo

SANTO DOMINGO.-  El cantante Luis Segura, uno de los pioneros de la bachata en la República Dominicana, anunció que trabaja la publicación de su último álbum del género este año.

Segura, “El Papá de la Bachata” o “El Añoñaíto”, como le llaman, tiene una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, lo que implica 56 años de vigencia musical de forma ininterrumpida.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata. En esta ocasión, el intérprete ha grabado a dúo con artistas invitados que se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado. Luis Segura nació en Mao, provincia Valverde, República Dominicana, el 21 de junio de 1940, hijo de Josefa Segura y Victoriano Valenzuela.

“Cariñito de mi vida” fue su primera canción grabada en 1964. Posee más de 500 canciones escritas por él y centenares de piezas grabadas en su repertorio.

Segura, con 81 años de edad, expresó con regocijo que hará la histórica grabación del álbum en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas