Luis Segura, el "Añoñaito" de la bachata cumple 85 años

Luis Segura, El «Añoñaito» de la bachata cumple 85 años: «Dios, gracias por tanto»

Luis Segura, El «Añoñaito» de la bachata cumple 85 años: «Dios, gracias por tanto»

Luis Segura cumple hoy 85 años de edad.

Santo Domingo.- Luis Segura, ícono de la música y conocido como «El Papá de la Bachata», cumple hoy 85 años de edad.

El artista, ha dedicado su vida a engrandecer este género musical con su voz inconfundible y canciones entrañables.

«Con alegría hoy celebro un día más de vida y agradezco a Dios por su amor y misericordia en este camino recorrido», compartió el veterano bachatero en su red social Instagram junto a una imagen con la canción “Pena Por Ti”.

«Cariñito de mi vida», grabada en 1964, marcó el inicio de su exitosa trayectoria. Desde entonces, Segura ha cosechado una gran cantidad de éxitos, incluyendo «Perdí la esperanza», «Que me perdone tu madre», «Pena penita», «Amantes», entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Segura (@luisseguraelpapa)

Luis Segura además agradeció a su familia y a sus fanáticos, «saber que tantas persona me quieren, valoran y aman mi música, es algo que Dios me bendijo con ello. Soy privilegiado por la (bandera dominicana) mi familia y mí adorada bachata. Dios, gracias por tanto».

Segura es oriundo de Mao, provincia Valverde, desde pequeño se vio rodeado de música. Su padre, acordeonista, y su hermano guitarrista, despertaron en él una pasión que lo llevaría a convertirse en un referente del género.

Su trayectoria musical comenzó en la década de 1960, pero fue en la década de 1980 con el lanzamiento de su éxito «Pena por ti» que alcanzó el estrellato internacional.

Su estilo único, caracterizado por su voz cálida y letras románticas, lo ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados de la República Dominicana y del mundo.

Lea también: Kali Uchis lanza disco «Never be Yours»