Luis Pie dice orgulloso: “Este oro es de República Dominicana»

6293

Veracruz, México.- El campeón Centroamericanos y del Caribe de los 58 kilogramos de taewkondo, Luis Píe, afirmó hoy que el oro logrado en los Juegos de Veracruz 2014 no es del él, sino del país.

“Lo dedico a mi país”, gritó Píe al vencer al venezolano Mario Leal, 15-12 en un  combate que se tornó difícil en los últimos segundos cuando se empató a 12 puntos.

El campeón dominicano dijo que nunca bajó la guardia durante el combate, ya    que sabía que tenía un rival difícil de frente.

“Yo me preparé con tiempo para venir aquí a buscar el oro y mantener el título para mi país”, agregó.

Píe, nativo de Bayaguana, República Dominicana,  relevó en esa categoría al medallista olímpico (plata) y tres veces campeón Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2002, Cartagena, Colombia, 2006 y Mayagüez, 2010, Gabriel Mercedes, también de la provincia de Monte Plata.

Luis Píe aseguró que no desmayará en sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá, en 2015 y de otros eventos internacionales.

“Me prepararé para mantener este títulos por muchos años”, sostuvo el campeón quisqueyano.

 

-- publicidad --

12 COMENTARIOS

    • No Se Trata De sarcasmo, Se trata de legalidad de soberanía, de orgullo patrio, no es personal contra nadie ni contra luis pie .si él e s dominicano o haitiano no trascendental en el deporte pues web USA h juegan de varias naciones en los olímpicos y el triunfo es de USA.

    • no, ahora mi amigo Joel Puello, van a decir que no es por ser haitianos, que es por la soberania, por la patria. pero son muchos los chinos ilegales y que han tenidos hijos en RD, y nadie dice nada.

  1. Si viajo y tiene pasaporte, es porque es dominicano, Joel. No debes poner notas discordante en algo tan importante para RD.

  2. Bueno si es ilegal o sus padres no tienen residencia que se mande para Haiti, Sr. Joel dejese de eso, el hecho de que sea deportista y si hizo con papales falsos no es un nacional Dominicano. Hay que comenzar por algo.
    Ahora si viajo con pasaporte legal ok, pero si no pa fuera tambien

  3. Cómo debemos contestar a los fusionistas sobre el atleta Luisito Pie, ganador de medalla de oro en Veracruz 2014.

    1.- Compite por Rep Dominicana, no es la Rep. Hispaniola.

    2.- El himno que tocaron fue el de Rep. Dominicana , no fue el de haití.

    3.- Sus logros conseguidos: desde la alimentación, servicio de masajistas, psicólogos, medicina general y especializada, controles antidoping vestuario, entrenamiento, fogueos, pasajes, hospedajes, instructores, etc. Fueron suministrados por el gobierno y pueblo RD, vía federaciones , Comité Olímpico Dominicano, de nuestros bolsillos… no fue gracias a una ONG.

    4.- La bandera que lleva en el uniforme es de República Dominicana.

    5.- Si es ciudadano por RD es por que sus padres emigraron correctamente ó hicieron los procedimientos para poder adquirir la ciudadanía RD.

    6.- El locutor de Veracruz, cuando anunció el nombre y país del ganador de la medalla, dijeron: Rep Dominicana, jamás dijeron «dominico-haitiano», ni «dominicano de ascendencia haitiana-mañé», simplemente dijeron atleta DOMINICANO.

    7.- La ONG Australiana » Walk Free» reporta que haití-mañé es el único país del Caribe que tiene esclavos.

    8.- Los esclavos en haití-mañé son conocidos por el nombre de «Restavec’s», explotados sexualmente desde los 7 años. Nunca tienen la oportunidad de ir a la escuela, atención médica, practicar deportes, mucho menos competir en unos juegos regionales, tampoco en unos continentales, jamás en unas olimpíadas o mundiales.

    9.-Así, ¿Por qué te quieres arropar de un esfuerzo que no invertiste un centavo ni tienes el derecho?

    Copypaste y envíelo por face, what’s up, twitter a su mañé favorito.

    Autor de esto:

    Usted

  4. Vivi 45 anos en los Estados Unidos,especificamente en New York City,hablo el idioma de ese gran pais,mis hijos y mis nietos nacieron por esos lares pero no hable pendejadas soy dominicano hasta la tambora,pero he notado ultimamente leyendo estos periodicos dominicanos que es como una maldicion ser haitiano:Fijense el comentario del Sr Joel,como si no conociemos una tal Sonia degui,hija de unos haitianos indocumentados,pero ella anda con pasaporte y cedula dominicana:Que dicho sea de paso la primera accion de esa «dominicana» fue ir a despotricar si mal no recuerdo a Holanda,sobre un asunto de aptridia,en contra de la Republica Dominicana

  5. Y porque nadie critica a los CHINOS QUE JUEGAN PINPON DE MESA, por dios mi gente dominicana, superen la perfilacion racial eso es ilegal y castigado por la ley y la sociedad. Pongance en los zapatos de los imigrantes.

    Por tambien, EL APELLIDO BALAGUER es dominicano?

Comments are closed.