Viernes, 19 de julio, 2019 | 5:54 am

Luis Pie clasifica a Juegos de Veracruz

39 DEP 21,p01


Santo Domingo.-Luis Pie cumplió su promesa al darle ayer una plaza al país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, al lograr la medalla de oro en los 63 kilos, en el clasificatorio de taekwondo que se celebra en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el que participan atletas de 31 naciones.

Otros cuatro dominicanos lograron plazas para el evento a celebrarse en noviembre de este año. Los otros peleadores locales que obtuvieron su ticket, fueron Eduardo Espinosa, en la categoría 54 kilogramos; Eddy Mateo (74 kg.) y Derlin Reyes (87 kg.).

Pie fue el único que clasificó, exhibiendo la presea dorada en el pecho, se impuso en los cuatro combates que sostuvo en la jornada en los 63 kilogramos y no en los 58, en la que siempre había competido.

Temprano en la mañana dio cuenta 10-0 del puertorriqueño Rafael de Jesús Mota y luego 20-0 de Jibreel Sushaun Malik, de Guyana.

En la semifinal, el espigado atleta de Bayaguana venció 11-6 al cubano Ernesto Molina y en el combate por el oro tuvo que apelar a sus mayores recursos para derrotar al venezolano Gustavo Machado 13-9. El evento, organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo, sigue hoy.