Viernes, 20 de septiembre, 2019 | 6:36 pm

Luis José Durán vuelve a demostrar su calidad en el motocross

Imponente. El corredor logra superar a sus adversarios. Ataca. Mejía hace buena carrera y se acerca a Luis José.

Luis José Durán se desplaza durante la competencia de motocross.   Fuente externa
Luis José Durán se desplaza durante la competencia de motocross. Fuente externa


SANTIAGO RODRÍGUEZ.-El piloto de Jarabacoa Luis José Durán volvió a ganar el duelo al santiaguero Raynear Mejía, en su regreso al motocross, quien se acerca temprano a la victoria al ocupar segundo y tercero lugares el pasado domingo en Santiago Rodríguez.

En la segunda manga de la categoría MX-1 para expertos, Durán, que había triunfado convincentemente en la primera manga, en la segunda fue sorprendido por Mejía en la salida, pero al doblar el primer codo hacía la izquierda en grupo, el puntero se fue al suelo en su quinta caída de la tarde y el vencedor encabezó el pelotón hasta el final.

Sin embargo, esa manga estuvo llena de emociones, pues Mejía se levantó y rebasó rápido a sus rivales, acercándose violentamente a Durán, pero no pudo pasarle, ya que le mantuvo a “raya”, aunque cerca, todo el camino hasta el final.

Durán fue primero, Mejía segundo; Darnell Lantigua, al llegar tercero, se consolidó en el liderato de esa categoría del campeonato nacional de motocross, en cuarto arribó Jeffry Taveras y en quinto, el campeón Luís Alvarado.

En la categoría MX-2 para expertos, el lesionado capitaleño, Darnell Lantigua, dio la batalla al iniciar la segunda manga, hasta el rebase de Durán y Manny Mora, que luego de una caída de Mejía se consolidó en segundo con velocidades extremas y maniobras muy peligrosas.

Mora, salió de último en el primer giro y tras varios accidentes de sus rivales, inició una peligrosa persecución hasta arribar segundo.

— Mejía reacciona
Al final, el famoso Raynear Mejía dijo que tuvo muchas caídas, pero que es parte de la competencia, que se va sintiendo mejor y que paulatinamente, con dos años sin correr, va mejorando.