Lunes, 24 de junio, 2019 | 5:39 pm

Luis José Durán gana nacional de Motocross

Dos categorías. El dominicano venció a Coty Schock de Estados Unidos. Apoyo. El evento tuvo un gran respaldo de los fanáticos.

JoséLuis Durán en una de las competencias el domingo.
JoséLuis Durán en una de las competencias el domingo.


JARABACOA.-El piloto Luís José Durán le ganó el duelo al norteamericano Coty Schock, para obtener el primer lugar en las dos categorías para expertos en la final del campeonato nacional de motocross realizada en Corocitos, Jarabacoa.

Durán, en MX-1 para expertos, ganó la primera manga en un punta a punta, sin embargo, en la segunda encabezaba el pelotón, pero varios minutos después, tras una caída, cedía ante al norteamericano Schock, aparentemente su motor sufrió desperfectos en la parte trasera.

Esto lo aprovechó el criollo Rainear Mejía para luego de un breve duelo rebasar a Durán, que más adelante se recuperó pasando de nuevo al segundo lugar y en esa posición llegó a la meta siempre en ruda pelea.

La sumatoria de puntos favoreció a Durán, que ganó el primer lugar, arribando segundo el norteamericano Schock; tercero, Mejía y cuarto el campeón dominicano Darnell Lantigua

Otros ganadores

En preexpertos, primero, Luis Martínez; segundo, Starling Mora, y tercero, Elvis Darío; novatos, primero, Ronald Herrera; segundo, Elvis Darío y tercero el campeón Claudio de los Santos.

Primera, la campeona Jossiely Brito; segunda, Francelis Batista, y tercera, Amelia Adames. En la categoría máster A, en primer puesto quedó Glase Jiménez; seguido muy de cerca por David Pichardo, yen el tercero, Amauris García.

— Otras categorías
En Súper pee wee ganó el cubano Gabriel Alonso, seguido de Bryan Gutiérrez y en tercero, Johnny Abreu. en la pee wee, ganó Jorge Isaac Suárez; segundo, Eduardo Yapor y tercero Yadiel Canario.