Santo domingo.-El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció que empresarios de su país se aprestan a invertir en la República Dominicana en dos áreas: una relativa al biodíesel y otra que tiene que ver con neumáticos triturados, como materia prima para nuevos productos.
En el marco de una visita girada a la empresa Lanco Dominicana, en la que destacó el éxito de esa sociedad de capital mixto por parte de los empresarios Sergio Blanco y José Luis Corripio Estrada, Fortuño dijo que en el caso de los neumáticos son iniciativas que se deben potenciar, porque buscarían solución a un problema de tipo ambiental, que se convertiría en una oportunidad para ambos países.
Sergio Blanco, presidente de Lanco Dominicana, adelantó también que proyectan nuevas inversiones con la familia Corripio tomando en cuenta la buena experiencia. En esta oportunidad se asociarían con inversionistas de origen colombiano, especialmente para comercializar sanitarios de la marca Corona.
Tras el recorrido por la planta de Lanco, en el que le acompañó José Alfredo Corripio; José Pérez Piera, director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Pedro Nieves, presidente de la Junta de Calidad Ambiental; Cándida Mejía y Jhonny Mateo, gerentes general y financiero de Lanco, el gobernador de PR instó a Sergio Blanco y a Pepín Corripio a servir de ejemplo para otros grupos empresariales similares.
Que vean que esto no sólo es posible, sino que es deseable sí es bien llevado y que representa oportunidades de negocios y empleos, tanto para la República Dominicana como para Puerto Rico, puntualizó Fortuño.
Agradeció la invitación de José Alfredo Corripio y Sergio Blanco para visitar un ejemplo de un proyecto importante de co-inversión entre ambos países. Entendemos que estos proyectos no sólo pueden ser favorecedores para los individuos envueltos en términos corporativos, dijo.
La búsqueda de expansión motivó su sociedad
Sergio Blanco explicó que la sociedad con el dominicano Grupo Corripio y la compañía Lanco Manufacturing Corporation, de Puerto Rico, surgió porque aquí en esta isla son cien por 35 y para seguir creciendo y competir hay que tener economía de escala.
Más plantas nos da mayor poder de compra, precisó.
Especificó que los pegamentos que producen se comercializan aquí y en Haití. Piensan en futuras plantas de ir de socios con la familia Corripio, porque la experiencia ha sido muy buena, no tenemos que poner todo el capital, sino hacer un pool de capitales.