Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 3:39 am

Luis Dorante regresa como dirigente de los Gigantes del Cibao

gigantes


TAMPA, Florida.– Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campaña de béisbol profesional 2019-20, anunció el gerente general Juan Mercado.

Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.

En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.

Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado, quien añadió que Dorante es reconocido por ser un gran aglutinador de jugadores, algo que siempre rinde pingües beneficios.

En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Mánager del Año para unirse a su compatriota Alfredo Pedrique como los únicos managers con tres reconocimientos de este tipo. Dorante habia sido seleccionado Manager del Año en Venezuela en las temporadas 2003-04 y 2004-05 con Pastora del Llano, al que clasificó dos veces en la primera posición.