Luis De León: PLD no debe dejarse abrumar por los casos de corrupción

Luis De León: PLD no debe dejarse abrumar por los casos de corrupción

Luis De León: PLD no debe dejarse abrumar por los casos de corrupción

Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista..

SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Fuerza Boschista del PLD llamó a la dirigencia y la militancia del partido a reencontrarse ideológicamente consigomismo, el pueblo y el profesor Juan Bosch, y a «no dejarse abrumar por los casos de corrupció» que involucran a exfuncionarios.

Luis de León dijo que los boschistas, los duartianos, los progresistas, los abanderados de la ética y la moral Hostosiana, debemos evitar que el PLD retroceda en su ideología democrática de liberación, en su política de valores, en la defensa de la igualdad, la equidad, la solidaridad, la cultura y la educación ciudadana.

«Evitemos que sectores de injerencia extranjera y sectores oligárquicos de la sociedad civil dominicana lleven a cabo su plan de destruir al PLD, debemos evitar que el PLD retroceda en la defensa de la soberanía, la constitución, y de nuestro Prof. Juan Bosch, en virtud de que determinados dirigentes del Comité Político y Comité Central sostienen que “son peledeistas, pero no son boschistas…”, expresó De León.

Consideró que no se puede ser peledeista, y no profesar la teoría, el método, la estrategia, y la táctica establecida por el Prof. Juan Bosch para hacer política en nuestro país y América Latina y el Caribe.

“El boschismo es la teoría oficial del Partido de la Liberación Dominicana”, conforme a lo que plantea El Estatuto Orgánico del PLD», manifestó.

Dijo que personeros de la injerencia extranjera y de la Sociedad Civil, dirigentes de nuevo cuño, y políticos sancochados de ultima hora, y que ya tienen la categoría de dirigentes, no tienen calidad moral ni política para trazarle pautas al PLD, en relación a un porvenir inmediato y mediato.

La democracia dominicana está saturada de oportunismo, lo cual ocasiona la perdida de la credibilidad en los partidos políticos de nuestro país y de América Latina.

La Fuerza Boschista sugiere a la dirigencia y la militancia del PLD que se den un sacudión o remeneón o baño boschista, y en consecuencia concentren su accionar en hacer oposición social, critica y política, y a no dejarse abrumar, chantajear o manipular por los casos de corrupción en los que están señalados algunos exfuncionarios de los gobiernos del PLD (la culpabilidad o no lo determinara un tribunal de justicia).

El PLD debe transitar su rol de partido político de oposición de acuerdo a los estatutos del partido y la actual circunstancia social dominicana. Naturalmente el PLD debe exigir que se respete y garantice el debido proceso de ley, los derechos humanos, y la dignidad de la persona.

Reiteramos nuestra posición en el sentido de que quienes hoy están sometidos a la justicia por casos de corrupción, son y tienen que ser personalmente responsables de sus actos, y nunca jamás el partido como tal.

De León exhortó a las bases del PLD a que exijan a la alta dirección del PLD que asuman y fortalezcan su rol de partido opositor revolucionario, progresista, patriotico y anti-imperialista.



El Día

Periódico independiente.