Luis De León exhorta a sociedad valorar legado de José Joaquín Pérez Saviñón

Luis De León exhorta a sociedad valorar legado de José Joaquín Pérez Saviñón

Luis De León exhorta a sociedad valorar legado de José Joaquín Pérez Saviñón

Luis de León, presidente del movimiento Fuerza Bochista

Santo Domingo.- El educador  y dirigente político Luis De León llamó a la sociedad dominicana a despedir y valorar el legado cívico de amor y servicio a la patria dominicana del Prof. Pérez Saviñón a lo largo de su existencia física.

Indicó que desde la presidencia del Instituto Duartiano Don José Joaquín Pérez Saviñón, puso en marcha una nueva cultura patriótica, mediante la cual implementó la participación masiva y directa de las instituciones públicas y privadas, además del pueblo en sentido general.

Añadió que, Pérez Saviñón revolucionó las efemérides patrias de la nación, dándole un carácter popular y social junto a la secretaría de Educación, hoy Ministerio.

«Siendo quien suscribe, viceministro de educación durante 20 años, en los gobiernos del PLD, dirigidos por los Presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, el Instituto Duartiano presidido por el Prof. Pérez Saviñón (1990- 2018), nos lazábamos a las calles en todas las provincias, municipios, secciones y parajes del país, a conmemorar cada una de las efemérides patrias de cada año», señaló.

Al tiempo que aseguró que «Pérez Saviñón bajó del pedestal del idealismo al padre de la Patria Juan Pablo Duarte, dándole a conocer como un hombre de carne y hueso, común y corriente, valiente, convencido (Juan Pablo duarte), de que tenía que jugarse la vida por la independencia, la soberanía y la constitución».

«Un servidor, junto a Pérez Saviñón fundamos en el Ministerio de Educación, el 26 de enero del 2010, La Casa Patriótica de Educación Juan Pablo Duarte», prosiguió Luis De León.

Dijo que Pérez Saviñón, además de haber sido presidente del instituto Duartiano y presidente advitan de la institución, fue en sus años juveniles un ferviente Boys Scouts, además de pertenecer a la Cruz Roja Dominicana, desde la cual durante la Revolución de Abril de 1965, realizó una labor destacadísima en favor del pueblo.

«Nuestro insigne patriota Don Pérez Saviñón, antes de retirarse garantizó que el Instituto quedara en buenas manos, como lo esta hasta ahora, encabezado por el Dr. Wilson Gómez Ramírez, quien ocupó la vicepresidencia durante la gestión de Saviñón», manifestó.

«Calles dominicanas, escuelas, bibliotecas y otros, probablemente llevarán el nombre de José Joaquín Pérez Saviñón, un Duartiano ejemplar de siempre», concluyó el educador De León.



El Día

Periódico independiente.