SANTO DOMINGO.- El profesor Luis de León, líder de la Fuerza Boschista y aspirante a secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que la dirección de esa organización ha estado bloqueando sus aspiraciones y le ha estado dando un «trato de preferencia» a los otros tres aspirantes a dicha posición, quienes son miembros del Comité Político.
En ese sentido, reiteró su denuncia de que la Comisión Organizadora del X Congreso «Reinaldo Pared» y el Comité Político lo que quieren es elegir al presidente y secretario general a su antojo, «por la vía selectiva del Comité Central y no por el voto universal, secreto y directo».
Afirmó en un documento que esas pretensiones constituyen «un atentado contra el partido y el pueblo, en función de que, ahora más que nunca, el pueblo y la sociedad necesitan un PLD renovado, unificado y fortalecido, para hacer oposición y recuperar el poder en el 2028″.
De León, exaspirante presidencial y miembro del Comité Central, adelantó que acudiría a otras instancias del Estado para hacer nuestros derechos y nuestra condición de abanderado de los valores patrios, éticos, políticos, educativos y democráticos del gran profesor Juan Bosch».
«No pueden ser legales unos resultados donde se irrespeten los estatutos del PLD, donde se viole el método para elegir a las nuevas autoridades. Por tanto, sería un hecho inaudito que el PLD, en vez de salir más cohesionado y unido del Congreso, salga más reducido y lastimado, echando a perder los grandes logros de nuestra organización. Todo esto dejaría al PLD fuera de la competencia electoral de cara al 2028, y eso sería muy lamentable», aseguró.
Asimismo, llamó a que la elección del próximo domingo se haga con apego al espíritu boschista, «apostando a la unificación de la familia peledeísta, para resurgir como el ave Fénix y recuperar el poder en el 2028».
Sostuvo que el PLD necesita, «hoy más que nunca, a un secretario general «responsable y firme, comprometido con los valores democráticos del partido y sus grandes aportes al progreso y desarrollo del país; con una trayectoria impoluta y cercano a la gente, a los barrios y las comunidades, para el bienestar colectivo del pueblo dominicano».
Su denuncia se produce a pocos días de celebrarse la gran asamblea donde serán escogidos los nuevos presidente y secretario general del PLD.