Luis Castillo es el favorito para ganar el Cy Young en la Liga Nacional

Luis Castillo es el favorito para ganar el Cy Young en la Liga Nacional

Luis Castillo es el favorito para ganar el Cy Young en la Liga Nacional

El dominicano Luis Castillo demuestra gran calidad en cada una de sus presentaciones. AP

NEW YORK.-El derecho dominicano de los Rojos, Luis Castillo, es el favorito para ganar el Cy Young de la Liga Nacional en la encuesta realizada en MLB.com.

Castillo recibió el 57.3% de los puntos posibles. seguido por el novato de los Padres Chris Paddack (56.1%) y el veterano de los Dodgers Hyun-Jin Ru(45.6%). (Nota: Estos son porcentajes de los totales de puntos más altos posibles, también conocidos como sus “acciones” de premios, por lo que no suman 100).

De manera interesante, Paddack (15) y Ryu (14) recibieron más votos para el primer lugar que Castillo (13), pero el quisqueyano tuvo el apoyo necesario en la tabla entera para finalizar en el primer puesto.

Liga Americana

Justin Verlander es ampliamente favorito para ganar el premio de la Liga Americana.

Verlander es la verdadera definición de un futuro Salón de la Fama. En 12 temporadas antes de ésta, ha terminado entre los primeros cinco en las votaciones para el Cy Young en siete ocasiones. Aunque sólo ha ganado uno, cuando también se alzó con el premio al Jugador Más Valioso en el 2011, no le quita que por más de una década ha estado consistentemente entre los mejores serpentineros.

El derecho ha mantenido su calidad en su 15.ª campaña en las Mayores, con su recta tocando las 98 millas por hora, un WHIP de 0.820 y 10.7 ponches por cada nueve entradas.

Desde que llegó a los Astros el 31 de agosto del 2017, lidera las Grandes Ligas en victorias y es segundo en entradas , ponches y efectividad.

32 Votos.
Recibió Verlander para el primer lugar de los 46 posibles. Matthew Boyd (7), Gerrit Cole (3), Jake Odorizzi y José Berríos (2)

*Por MLB.COM



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas