Luis Abinader y equipos se lamentan por Troncoso

Luis Abinader y equipos se lamentan por Troncoso

Luis Abinader y equipos se  lamentan por Troncoso

Tomás Troncoso tuvo en la primera transmisión de GL al país.

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó ayer el fallecimiento del comentarista deportivo Tomás Troncoso Cuesta en su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Tomás Troncoso, gloria de la crónica deportiva. Mis condolencias para sus familiares, amigos y toda la comunidad deportiva que tanto disfrutamos de la voz de don Tomás. Que en paz descanse”, escribió Abinader.

Su hijo Tomás Troncoso Jr. dio a conocer el fallecimiento de su padre, quien tenía 85 años de edad.

Los equipos
Las gerencias de los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas enviaron notas lamentando el fallecimiento de Troncoso. El Licey escribió que se apagó su voz.

Lo definieron como uno de los más carismáticos cronistas deportivos. Nació el 29 de septiembre de 1935 en su primer hogar de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.

El Escogido lo considera uno de los más grandes comunicadores deportivos de todos los tiempos en la historia de la República Dominicana y el Caribe. Resaltan que laboró como comentarista del Escogido en al menos dos etapas
Troncoso inició en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas.

Luego pasó a trabajar con junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Posteriormente se quedó con el Licey, donde permaneció por más de 40 años, siendo la voz que más identificaba a ese equipo.

Abinader y equipos se lamentan por TroncosoTambién fue de los pioneros en los comentarios deportivos, ya que desdel 1962 inició su programa Deportes en Marcha. En el 2005, Troncoso fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como propulsor.

Brillantez

— Guía generacional
Tomás Troncoso fue en su época el comentarista deportivo más influyente del país, sirviendo de guía para que la nueva generación de cronistas siguiera sus pasos. Fue protagonista de la era dorada del deporte nacional.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas