Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron ayer una reunión de Consejo de Gobierno para tratar temas de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que será celebrada los días 24 y 25.
En la reunión también fue revisada la ejecución de los temas fundamentales sobre el gobierno.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó que recibieron por parte del canciller todos los detalles de la marcha organizativa del importante evento que pondrá a República Dominicana en el centro de atención de Iberoamérica.
“Tenemos que sentirnos orgullosos porque es un reconocimiento del liderazgo regional que tiene el presidente Luis Abinader frente a sus pares de Iberoamérica”, dijo.
Agrego, además, que la celebración de la Cumbre es una gran oportunidad para proyectar el turismo del país y para que la comunidad internacional vea las ventajas de República Dominicana con respecto a la inversión extranjera.
Sobre el tema haitiano, Figueroa expresó que será importante para la comunidad iberoamericana y para el país y sostuvo que el presidente Abinader ha estado desde el inicio de su gobierno desarrollando una agenda de sensibilización internacional con respecto a la necesidad de que la comunidad internacional coopere para recuperar la seguridad ciudadana en Haití, la estabilidad y la institucionalidad democrática.
Se prestará especial atención a tres aspectos: la firma de una carta de compromiso digital, la discusión del tema medioambiental y la importancia de garantizar la seguridad alimentaria.
Reunión
— Convocatoria
La reunión de Consejo de Gobierno fue celebrado en horas de la tarde en el Palacio Nacional, con la participación de ministros y directores generales que trataron sobre la Cumbre y otros temas.