Luis Abinader retornó anoche al país desde Costa Rica

Luis Abinader retornó anoche al país desde Costa Rica

Luis Abinader retornó anoche al país desde Costa Rica

El presidente fue recibido por la vicepresidente Raque Peña.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, retornó ayer al país tras participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

Previo a la juramentación, Abinader se reunió con el todavía presidente electo, Chaves Robles, con quien conversó sobre diversos tópicos, entre ellos la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integra, además de Costa Rica y República Dominicana, Panamá.

En el marco de dicho viaje, el jefe de Estado dominicano también sostuvo reuniones bilaterales con el presidente de Colombia, Iván Duque; primer ministro de Curaçao, Gilmar Pisas, y con la presidente de Kosovo, Vjosa Osmani Sadriu.

Durante su viaje oficial, el jefe de Estado estuvo acompañado de una comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Canciller, Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general de Brigada Jimmy Arias Grullón, del Ejército de República Dominicana; el director del Gabinete del Presidente, asistentes del jefe de Estado, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, asistente personal del mandatario.

A la delegación oficial se sumó la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero, y el director de prensa del presidente, Daniel García Árchibald.

Precedentes
El pasado mes de marzo el jefe del Estado dominicano viajó a Argentina donde firmó acuerdos con el mandatario de ese país, Alberto Fernández. De allí partió hacia Chile para participar de los actos de toma de posesión del actual mandatario chileno, Gabriel Boric Font.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas