- Publicidad -

Luis Abinader resalta los avances sociales y el fortalecimiento institucional logrados

Abinader  acompañado de José Alfredo Corripio al llegar  a  las redacciones de los periódicos Hoy, El Nacional y EL DÍA.   José de León
Abinader acompañado de José Alfredo Corripio al llegar a las redacciones de los periódicos Hoy, El Nacional y EL DÍA. José de León

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó que en sus cinco años de gestión se han logrado importantes avances y transformaciones en servicios sociales, desarrollo económico y fortalecimiento institucional.

El mandatario calificó como un “avance importante” la promulgación del nuevo Código Penal, aunque no responde por completo a sus aspiraciones ni a las de su familia.

Durante su participación en el Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader destacó que el nuevo código fortalece la lucha contra la criminalidad, incrementando las penas en diversos tipos penales, incluyendo los feminicidios, la corrupción administrativa y la reincidencia delictiva.

Lea también: “El tema de Haití no sólo es migratorio, sino de seguridad”

A su juicio, estas disposiciones permitirán reducir la impunidad y garantizar mayor seguridad ciudadana.

“Es una vergüenza que tuviéramos un código de 1884. En todos esos casos se aumentaron las penas. Y no sólo en temas de criminalidad, también en los casos de corrupción”, apuntó.

Código es perfectible


El jefe de Estado fue enfático al señalar que ninguna ley es perfecta, pero valoró que se haya podido aprobar una norma penal que incorpora elementos actualizados y que, según sus palabras, coloca al país en mejores condiciones para enfrentar el delito.

“Este código es perfectible. Hay temas pendientes, pero aún con eso se avanzó”, indicó.
Al referirse a las críticas sobre aspectos sensibles que quedaron fuera de la nueva legislación, el presidente aseguró que el Gobierno mantiene su compromiso con otras iniciativas complementarias, como una ley integral contra la violencia hacia la mujer.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados