Luis Abinader reitera apoyo al sector agrícola

Luis Abinader reitera apoyo al sector agrícola

Luis Abinader reitera apoyo al sector agrícola

Presidente entrega reconocimiento a Espaillat Bencosme.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reiteró que «los productores agrícolas cuentan y seguirán contando con el incondicional apoyo y acompañamiento del Gobierno», para trabajar juntos en la recuperación económica del país.

«No importa los problemas que encontremos, siempre estaremos ahí junto a ustedes resolviéndolos como hemos hecho en estos 16 meses», precisó Abinader.

El jefe de Estado auguró que el 2022 será un gran año en términos económicos al indicar que en este año, a pesar de la pandemia, el país registró más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera, mientras que para el próximo año esa cifra será sobrepasada por más de un 25 por ciento y la inversión local será sin precedentes.

El presidente Abinader habló en el acto por el 37 aniversario de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) donde fue reconocido Oliverio Espaillat Bencosme, como “Agroempresario del Año 2021”.

“Espaillat Bencosme es uno de los más importantes emprendedores del sector agropecuario dominicano, que durante muchos años ha logrado transformar, junto al trabajo de otros compañeros y compañeras, los buenos resultados en la producción nacional”, dijo Abinader.

De su lado, Espaillat Bencosme agradeció de forma muy emotiva el reconocimiento y expresó que lo comparte también con todos los productores de arroz del país a quienes definió como parte de su familia.

Mientras, el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luis Bonilla, expresó que la entidad concede este galardón cada año a uno de sus socios por los esfuerzos extraordinarios de los hombres y mujeres del campo que producen la comida que consume el país.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Jaragua Hotel & Casino.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas