Luis Abinader recibe informe sobre daños en infraestructuras por Fiona

Luis Abinader recibe informe sobre daños en infraestructuras por Fiona

Luis Abinader recibe informe sobre daños en infraestructuras por Fiona

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader recibió hoy un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sobre los daños en las infraestructuras viales ocasionados por el huracán Fiona en las diferentes provincias a nivel nacional, especialmente las del Este.

A su salida del encuentro, el mandatario informó que 35 puentes, entre pequeños e importantes en la zona Este, están pendientes de reparación tras ser afectados por el paso de fenómeno.

Agregó que muchos caminos vecinales y vías secundarias de municipios cabeceras resultaron dañados.

«Hemos actuado también en la recolección de escombros. Estamos reconstruyendo miles de casas en todo el territorio nacional», manifestó.

Al ser abordado por periodistas sobre la cuantificación de los daños causados por Fiona, el jefe de Estado adelantó que todos los detalles serán dados a conocer esta tarde durante una rueda de prensa que encabezará en el Palacio Nacional.

Agregó que se ha logrado avanzar en tiempo récord en muchas de las zonas afectadas, al destacar que el último municipio en ser restablecido el servicio eléctrico fue en Miches y se logró restablecer anoche, aunque afirmó que algunos Distritos Municipales permanecen sin energía eléctrica.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas