Abinader promete rescatar sectores productivos de San Pedro de Macorís

Luis Abinader promete rescatar sectores productivos de San Pedro de Macorís

Luis Abinader promete rescatar sectores productivos de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. -El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas políticas de oposición, Luis Abinader, se comprometió  a rescatar los sectores productivos de San Pedro de Macorís y volver a colocar la provincia en el programa de inversión pública del Gobierno.

Igualmente anunció que priorizara la creación de programas especiales para general empleos dignos y de calidad para mujeres y jóvenes.

Abinader dijo que el gobierno  que se propone encabezar a partir del próximo 16 de agosto impulsará una política agresiva para atraer nuevas inversiones  en San Pedro de Macorís, no solo turismo y zonas francas, sino también en nuevos proyectos  agroindustriales en las tierras ociosas del Consejo Estatal del Azúcar.

Explicó que  de acuerdo a  estudios realizados por técnicos dominicanos, la industria del etanol podría generar de miles de empleos en las antiguas comunidades cañeras de San Pedro de Macorís  y ayudar al país a reducir la onerosa dependencia del petróleo y de otros combustibles importados.

El candidato opositor dijo que el gobierno del cambio especializará una parte significativa del presupuesto nacional para atender las necesidades prioritarias de San Pedro, incluyendo la  ampliación del acueducto, la solución del grave problema del drenaje pluvial, la construcción de un nuevo mercado público, la rehabilitación del muelle y el remozamiento del Malecón.

Abinader se refirió a un reciente pronunciamiento de la Cámara de Comercio y Producción de la  “Sultana del Este”, quejándose de la escasa inversión pública en la provincia y asegurando que  en los últimos cinco años San Pedro de Macorís ha estado fuera del presupuesto nacional.

Sostuvo que la falta de planificación que ha caracterizado el Gobierno  de Medina ha determinado que la inversión pública se haya distribuido de manera irracional, con gastos desmesurados en áreas improductivas,  y una escasa asignación de recursos para apoyar el desarrollo productivo y  mejorar la calidad de vida de la gente.

Danilo Medina actúa en sentido contrario

Abinader afirmó  que el presidente Danilo Medina actúa en sentido contrario a las necesidades fundamentales de la sociedad dominicana, que requiere respeto a la Constitución y las leyes, y un programa estructural para erradicar la pobreza y el atraso y promover  el bienestar general del pueblo.

“Necesitamos un presidente de la República que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes como armas contra la corrupción, la impunidad y la delincuencia, pero el presidente Medina ha hecho todo lo contrario, pues en sus más de 3 años y medio de gobierno no ha sido capaz de poner el país en orden”, afirmó Abinader tras concluir un recorrido por Barrio Lindo y otros sectores populares de este municipio.

“El pueblo necesita que bajen los precios de las comidas y los alimentos, fomentar más empleos, mejorar sustancialmente la salud pública y lograr una  educación de calidad, pero para eso hay que desarrollar programas serios de trabajo, y no hacer como el presidente Medina, que anda dando brinquitos y haciéndose propaganda con el dinero que todos pagamos de impuestos”, subrayó.

Abinader expuso que casi la mitad de los dominicanos ven a sus hijos desfallecer por desnutrición y enfermedades de todo tipo que provoca el hacinamiento, la falta de agua potable y de saneamiento ambiental, mientras el Presidente se pasea por el país en interminables filas de yipetas y de funcionarios que derrochan dinero a manos llenas, haciendo fiesta de lo que nada les cuesta.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas