Luis Abinader presenta a la diáspora avances sobre Covid y la corrupción

Luis Abinader presenta a la diáspora avances sobre Covid y la corrupción

Luis Abinader presenta a la diáspora avances sobre Covid y la corrupción

El presidente Luis Abinader juramentó a 2,600 hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos. fuente externa

Nueva York, ESTADOS UNIDOS.-El presidente Luis Abinader encabezó durante el fin de semana diversas actividades con representantes de la diáspora dominicana en New York, a quienes presentó los avances contra Covid-19, la corrupción, el narcotráfico y la criminalidad.

Durante un encuentro celebrado el sábado con líderes de la diáspora, el mandatario anunció algunos de los proyectos de mejoras en favor de los criollos residentes en el exterior.

En cada uno de los encuentros el jefe de Estado agradeció por los constantes aportes a la economía dominicana través de las remesas.

Abinader explicó que durante el mes de agosto, las remesas alcanzaron una cifra récord de 872 millones de dólares, sobrepasando con 102 millones de dólares a las registradas en el mismo periodo de 2020.
Agregó que los envíos, sumados a las políticas monetarias, el Banco Central cuenta con más de 13 mil millones de dólares en reserva.

“No tenemos cómo agradecerles ese apoyo en momentos tan difíciles como la pandemia. Debitaban de sus ingresos para enviárselo a sus padres, madres y hermanos, ¡cuánta solidaridad y cuánto amor le tenemos a todos ustedes! A pesar de la distancia, nunca han perdido ese nexo con la patria que los vio nacer”, expresó Abinader durante un acto en el que fueron reconocidos 36 dominicanos destacados en el exterior.

Propuestas
Abinader encabezó el pasado fin de semana un diálogo con líderes de la diáspora dominicana en New York en el que se presentó la primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo, con el fin de que los criollos radicados en Estados Unidos puedan recibir beneficios de productividad, gobernanza, salud y educación.

Dicha agenda está integrada por una serie de recomendaciones basadas en demandas ofrecidas en un ciclo de reuniones y conversatorios con líderes de la diáspora dominicana, convocados por el congresista Adriano Espaillat.

Entre las propuestas de los dominicanos se destaca la disminución en los precios de los boletos aéreos y la exclusión de los dominicanos residentes en el exterior del pago de los diez dólares aplicados a las tarjetas de turismo e incorporados a los pasajes aéreos y marítimos.

De igual forma, los dominicanos residentes en EE. UU. demandan mayores facilidades para que sus hijos puedan estudiar en las universidades dominicanas, ya que en las norteamericanas resulta muy costoso.

Al dirigirse ante un amplio público que se dio cita en el auditorio United Palace, ubicado en Manhattan, el presidente Abinader adelantó que el próximo martes, durante el consejo de gobierno que encabezará desde New York, ordenará la conformación de comisiones para que dichas propuestas sean implementadas en un plazo de tres meses.

Presencia de RD

—1— Diáspora
En la actualidad la población que en Estados Unidos se define como dominicana ha sobrepasado los dos millones.
—2— Participantes
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, y Brian Benjamin, vicegobernador de NY.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas