Lunes, 20 de mayo, 2019 | 4:54 pm

Luis Abinader: “No podemos aceptar vivir bajo el miedo”


Luis Abinader durante la presentación de su "equipo de cambio".
Luis Abinader durante la presentación de su "equipo de cambio".


Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo hoy un ferviente llamado a la sociedad dominicana, a no aceptar vivir bajo el miedo, la inseguridad y la zozobra, con padres y madres angustiados porque no saben si en las noches, sus hijos llegarán sanos y salvos a casa.

“No podemos permitir que continúe la ola de violencia de la que son víctimas muchas de nuestras mujeres, cuando la  obligación es que los hombres las amen, apoyen y respeten”, resumió su posición frente a la delincuencia y la violencia que arropan al país.

“No podemos continuar viendo cómo el crecimiento económico se queda en las manos de unos pocos, mientras cientos de miles familias viven en vergonzantes e indignantes condiciones de pobreza”, expuso Abinader en el aspecto de la equidad social.

Dijo que “tampoco podemos aceptar que siete de cada diez jóvenes dominicanos quieran abandonar su país en busca de las oportunidades que el modelo de gobierno del PLD no les brinda”.

El precandidato presidencial del PRM expuso que con un conjunto de iniciativas políticas que viene desarrollando, y la conformación del Equipo del Cambio, “daremos inicio al camino que nos permitirá, a partir del 16 de agosto de 2020, establecer la plena democracia que hoy demanda a gritos la sociedad dominicana”.

Abogó por una sociedad de poderes autónomos e independientes, con instituciones fuertes, en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, “nos sintamos representados y podamos convivir en paz social, unidad y armonía, inspirados en los grandes propósitos que nos legaron nuestros padres fundadores”. 

Consideró inaceptable que “nuestros mayores sean abandonados a su suerte, después que entregaron su vida a favor de nuestro cuidado, formación y bienestar”, por lo que dijo se necesita un cambio profundo en la forma de hacer política y de gobernar el país.

“Pero permítanme decirles que cambiar no es simplemente que salgan unos para que entremos otros. ¡Por supuesto que no! Se trata de lograr que la gente viva mejor”, planteó.

Abinader hizo sus señalamientos al pronunciar el discurso principal en el acto presentación  de su Equipo del Cambio, integrado por la estructura de dirección de su precampaña. Hablaron también Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, Yadira Henríquez, presidenta de Mujeres con Luis, y Kimberly Taveras, presidenta de JLAP.