Luis Abinader: ‘les pedí que ganaran, no que abusaran’ - El Día Portada

Luis Abinader: ‘les pedí que ganaran, no que abusaran’

Luis Abinader: ‘les pedí que ganaran, no que abusaran’

El presidente Luis Abinader recibe el trofeo de la Serie del Caribe de Quilvio Hernández, de las Águilas. Alberto Calvo.

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, se volcó ayer en elogios para los integrantes del equipo de las Águilas Cibaeñas al recibirlos en el Palacio Nacional luego de obtener el triunfo de la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

“Hace tan solo unos días despedimos en estos mismos salones a las Águilas Cibaeñas, luego de ser campeones de Liga Dominicana, convencido de que ustedes iban a traer el anhelado trofeo de la Serie del Caribe y no me equivoqué. Quería que ganaran, no que abusaran”, resaltó el Primer Mandatario.

Añadió que los recibió lleno de orgullo y muy agradecido por el trabajo realizado en la Serie del Caribe, poniendo en alto nuestra bandera, ganaron todos los partidos.

“Ganar siete juegos no era tarea fácil y ustedes lo hicieron. También lograron sacar la política de las redes. Su trabajo es valorado positivamente por todos los dominicanos en todos los rincones del país”, dijo Abinader.

Quilvio Hernández
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, dijo estar muy regocijado por lograr la sexta corona en la Serie del Caribe y la 21 para el país.

Aseguró que los jugadores de los Águilas no fueron a vacacionar a México, fueron a ganar la Serie del Caribe. “Este compromiso de ganar, nosotros lo asumimos con la mayor profesionalidad posible. Debo decirles que no fuimos a pasear. Señor presidente, nos fuimos motivados por usted, quien nos pidió traer la corona 21 y aquí está ”, subrayó Hernández.

Francisco Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo estar muy feliz por la corona que es de la República Dominicana.

“Feliz de que los muchachos de las Águilas hayan hecho esta hazaña”, dijo Camacho, quien añadió que fueron siete juegos epopeyos, donde los dominicanos demostramos que en los momentos difíciles nos crecemos porque tenemos el corazón grande.

Vitelio Mejía
El presidente de la Liga de béisbol profesional del país, Vitelio Mejía, agradeció al presidente Abinader por el apoyo brindado.

Águilas Cibaeñas“Señor Presidente, más allá del éxito de nuestro torneo y del papel histórico de nuestro equipo en la Serie del Caribe, nuestra principal satisfacción es que hemos cumplido con el fin superior, porque nunca nos rendirnos ante las limitaciones que nos impuso la pandemia en este tiempo”, dijo Mejía.

Superioridad

7-0 Récord de las Águilas Cibaeñas.
En la Serie del Caribe, siendo los primeros en lograr esa marca en el nuevo formato.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas