NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, exigió del presidente Danilo Medina dedicarse a gobernar y resolver las necesidades de la gente y no a politiquear como lo ha hecho a lo largo de su gobierno.
Consideró que en el país se debe crear oportunidades de trabajo y pidió que este gobierno actué de forma diferente porque está destruyendo las exportaciones del país tras señalar que no ha mejorado sino que ha empeorado con la prohibición de los Estados Unidos de no dar entrada a productos dominicanos y ahora Haití que también prohíbe el ingreso a su territorio de una gran cantidad de productos.
Dijo que realizará cambios en el sector de educación que a pesar de las grandes inversiones hechas con la construcción de escuelas que se necesitan pero que no garantizan mejor calidad de la educación.
Sustentó que en las próximas elecciones se votará por un cambio de la delincuencia creciente en la República Dominicana por políticas públicas de seguridad como lo hizo en su momento la ciudad de Nueva York para disminuir drásticamente los delitos.
Abinader entiende que por las votaciones alcanzadas por el ex presidente Hipólito Mejía y él deberían estar ubicados en la boleta electora con el número uno pero que al robársele ese espacio por Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado deberán ocupar el número 15.
Abinader llegó a Nueva York acompañado de una comitiva entre los que están los diputados Wellington Arnaud Bisonó y José Santana (Bertico),ademas de Santiago Hazim coordinador de OLA proyecto externo de Abinader y otros integrantes.