Luis Abinader: «La reforma policial es imparable, esta vez no fallaremos»

Luis Abinader: «La reforma policial es imparable, esta vez no fallaremos»

Abinader habló en el Palacio.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la reforma policial va a buen ritmo y que se están analizando y elaborando propuestas recomendadas a todos los niveles.

«La transformación de la Policía es una de esas tareas pendientes, todo está bajo la lupa y todo deberá ser transparente. Esta reforma es imparable, va a buen ritmo y se están analizando y elaborando recomendaciones a todos los niveles, se están evaluando 345 procedimientos, manuales de protocolos, normas de actuación, nada está al margen porque todo es importante «, señaló el jefe de Estado en rueda de prensa en Palacio nacional.

Plan piloto seguridad ciudadana 

El mandatario indicó que producto del plan piloto de seguridad nacional implementado en Cristo Rey, han disminuido un 65% las denuncias por violencia y no se ha registrado ningún homicidio en esa zona.

«Estamos aplicando en plan piloto en Cristo Rey, que se extender a otros sectores y ese plan ha dado resultado extraordinarios», dijo.

«Estamos conscientes de que no podemos fallar, y les puedo decir que esta vez no fallaremos, vamos a conseguir juntos que esta sociedad tenga confianza en la Policía y que esta aumente su profesionalidad», apuntó Luis Abinader.

Auditorías 

El presidente Luis Abinader expresó que el grupo de trabajo de la reforma policial consideró pertinente que el Ministerio de Interior y Policía le solicitara a la Cámara de Cuentas una auditoria de la Policía Nacional, relativa a la gestión y procedimientos de su control interno.

Añadió que la finalidad de esta auditoría es poder elaborar un diagnóstico más integral que contemple los procedimientos de control interno de la Policía Nacional.

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas