Luís Abinader inaugura terminal de cruceros

Luís Abinader inaugura terminal de cruceros

Luís Abinader inaugura terminal de cruceros

Abinader junto a funcionarios y tripulación del Odyssey of the Seas de Royal Caribbean.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luís Abinader encabezó la inauguración de las nuevas áreas del Puerto Turístico de La Romana, construida por la empresa Central Romana con una inversión superior a los 15 millones de dólares.

Al hablar durante el acto, el mandatario felicitó la empresa por el modelo que representa y las inversiones que realiza en favor del país, al tiempo que resaltó que con la ampliación de la terminal, se dota a La Romana de una oferta turística de cruceros en la zona del Caribe de vanguardia en toda la región.

Aseguró que el Gobierno que encabeza tiene un compromiso con la generación de empleos y potencializar la llegada de turistas al país.

En dicha terminal se duplicaron las áreas de esparcimiento para pasajeros, con una piscina, bares, restaurantes temáticos y tiendas, así como espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local.

Las nuevas facilidades elevarán a una centena las plazas de trabajo dentro del puerto turístico y además de las mejoras en el muelle que permitirán el atraque de buques de mayor tamaño, como con la llegada del crucero Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean.

La terminal “Romana Cruise Terminal” abrió sus puertas al mundo con el recibimiento de la embarcación Odyssey of the Seas de Royal Caribbean con 4,695 pasajeros.

Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana, recalcó que “por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país”.

Historia

—1— Puerto
El Puerto Turístico de La Romana inició sus operaciones en 2002 y desde entonces se ha convertido en un puerto multipropósito.
—2— Cruceros
Durante los últimos 20 años, el puerto ha recibido unos 2,150 buques de cruceros con más de cinco millones de vacacionistas.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas