Luis Abinader inaugura obras en Montecristi

Luis Abinader inaugura obras en Montecristi

Luis Abinader inaugura obras  en Montecristi

El presidente Abinader conversa con una de las favorecidas con Pinta Tu Barrio.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró una serie de obras y dejó iniciada la construcción de otras, entre ellas un hospital, en Montecristi, durante su tercera jornada consecutiva de actividades en el interior del país.

El mandatario dejó inauguradas varias obras en el área de uso público del Parque Nacional El Morro de Montecristi. Entre ellas se encuentra un sendero ecoamigable que hará el recorrido más seguro y acogedor a los visitantes, quienes podrán contemplar de cerca el emblemático cayo El Zapato y ofrece acceso a la playa.

La obra cuenta con un trayecto de 190 metros lineales y con áreas de descanso, al igual que un mirador, todo ideado para proporcionar al visitante una experiencia agradable, de mayor permanencia, comodidad y seguridad.

“Esta obra, que tiene una inversión de RD$22.9 millones de pesos, se suma al conjunto de obras que estamos ejecutando en toda la provincia, con lo cual queda marcado que Montecristí se convertirá en un polo turístico, económico, social y sostenible que beneficiará a sus habitantes y a todo el país», manifestó el presidente Abinader.

Posteriormente Abinader dio el primer palazo para la construcción de otras 50 viviendas ecológicas, esta vez en la comunidad Los Maestros, para totalizar 290 anunciadas por el Gobierno en lo que va de mes y con lo que busca llevar dignidad a familias en condiciones de extrema pobreza.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que este programa es el resultado de la reorganización que ha hecho el Gobierno para dotar de un techo propio, digno y amigable con el medio ambiente a estas familias.
De su lado, Neney Cabrera sostuvo que el Gobierno promueve el uso de la tecnología como mecanismo eficiente.

Picazo

— Hospital
En horas de la tarde el jefe de Estado sostuvo una reunión con representantes de la sociedad civil de Manzanillo, para luego encabezar el acto en que se dio el primer picazo para la construcción del Hospital de Villa Vásquez.



Joan Vargas

Joan Vargas