SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó ayer en funcionamiento nuevas áreas equipadas en el hospital de Especialidades Médicas Doctor Félix María Goico, en el sector de Villa Consuelo, con una versión superior superior a los 22 millones de pesos.
Se trata de las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para ofrecer servicios dignos y con calidad, con una inversión superior a los 22 millones pesos.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el mandatario reiteró que toda la red hospitalaria será mejorada, reiterando el compromiso de lograr un sistema de salud inclusivo, moderno y eficaz.
“Siempre he dicho que nuestra red de salud no debe ser otra que la mejor. Y lo digo porque lo creo. Y por eso estas inversiones que hacemos en la red hospitalaria nacional buscan el objetivo de conseguir ese sistema sanitario que tanto merecemos”, manifestó el presidente Abinader.
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan de infraestructura y equipamiento adecuados para ofrecer los servicios que demanda la población.
Consideró que la habilitación de las nuevas áreas constituye un paso más para garantizar la salud y el bienestar de los residentes en Villa Consuelo.
La inversión para la remodelación de las áreas del centro de salud se realizó a través del Servicio Nacional de Salud.