Luis Abinader gestiona aumentar producción papa en San Juan

Luis Abinader gestiona aumentar producción  papa en San Juan

El mandatario participó en la inauguración de una expansión de la planta de PepsiCo en Pedro Brand. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dijo ayer que hará un compromiso con la PepsiCo y los ministerios de Industria y Comercio y Agricultura, incluido el Banco Agrícola, a los fines de aumentar la producción de papa y que dicho proyecto, se desarrolle preferiblemente en el Valle de San Juan.

El mandatario hizo las declaraciones en la inauguración de la expansión de la Planta Caribe y una nueva línea de papa de la empresa PepsiCo con una inversión privada de más de US$ 30 millones de dólares a la que fue invitado.

Abinader citó como ejemplo que PepsiCo mantiene contratos estables con casi una veintena de productores agrícolas dominicanos, a los que compra anualmente alrededor de 7,000 toneladas de papas para la producción de productos derivados de esta materia prima, que no solo se consumen aquí, sino que también se exportan a Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y otros puntos del Caribe.

La empresa PepsiCo cuenta en el país con tres plantas de producción, una de productos alimenticios y otras dos dedicadas a la producción de bebidas, además 33 centros de distribución y 803 rutas de venta. “Apoyamos la calidad de lo nuestro y trabajamos para exportarlo al mundo entero”, puntualizó el presidente Abinader.

Importante obra
Mientras que, el presidente de PepsiCo Alimentos en Centroamérica, Caribe y Cono Sur, Gerardo Díaz de León , explicó que la expansión de la planta Caribe, que produce snacks del portafolio de Frito Lay, implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías, que incrementan la capacidad de producción de la marca Lay’s.

Díaz de León señaló que esto les permite generar más empleos en el campo y comprar más papa local a los productores dominicanos y así acercarse más a los consumidores a través de los colmados.

Los dominicanos han mostrado la preferencia por nuestros productos y esto se retribuye naturalmente con el compromiso de PepsiCo por invertir más en el país”, expresó Díaz de León.

Capacidad de pago
La ampliación incluye la instalación de una nueva línea de papa capaz de producir 10.9 millones de unidades de Lay’s al mes; la habilitación de una línea exclusiva de plátano y una nueva bodega de materia prima que duplica el espacio de almacenaje y permite con esto incrementar el volumen de compra a productores agrícolas locales.

En ese sentido, el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Fantino Polanco, manifestó el orgullo de ser parte de esta historia y en conjunto propiciar el acceso a más desarrollo, más empleos y más bienestar para miles de familia dominicanas.

Beneficio local

—1— Ubicación
La planta está ubicada en el municipio de Pedro Brand.

—2— Empleos
El presidente señaló que con la obra se llevará a un aumento de su capacidad productiva de la planta lo que supondrá la creación de puestos de trabajo que mejorarán la vida de muchos hombres y mujeres de la zona y sus alrededores.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas