Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones, según CID Latinoamérica

Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones, según CID Latinoamérica

Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones, según CID Latinoamérica

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones con el 54% de los votos, superando a Leonel Fernández que recibiría un 29%, Abel Martínez 15% y Miguel Vargas 2%, si las votaciones se hubieran dado durante las fechas del estudio.

Esta es la conclusión de la investigación realizada por CID Latinoamérica, entre el 20 y 28 de noviembre del 2023, utilizando una muestra representativa de la población adulta del país y entrevistando cara a cara en sus hogares un total de 1,200 personas, con un margen de error de la encuesta es ±2.8 puntos, calculado con un nivel de confianza del 95%.

Los resultados fueron presentados por la directora de la empresa MsC. Ana P. Alfonso, junto con la gerente de país Haydis Rosario este 6 de diciembre en el Hotel Intercontinental en Santo Domingo.

Al evaluar la imagen de cada uno de los principales aspirantes, Luis Abinader también supera a sus contrincantes y obtiene una opinión favorable igual al 61% y desfavorable del 31%, mientras que Leonel Fernández recibe 46% positivo e igual número de respuestas negativas. Ambos con un 8% de ciudadanos que se abstuvieron de emitir criterio. PRM lidera preferencias partidarias.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con un 41% de personas que se identifican como sus seguidores, ubicándole, así como la agrupación política más grande en estos momentos.

Fuerza del Pueblo (FP) con un 17% se consolida como el segundo partido, superando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 14%. Mientras que el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), liderado por Miguel Vargas, recibe tan solo un 2% de respaldo en este estudio.



Noticias Relacionadas